Francisco Tarifeño: Artista surrealista emergente de gran proyección

A partir de este viernes 6 de junio a las 19.00 horas, toda la V región y sus visitantes podrán ver gratis la muestra ‘Cuentos Fantásticos’ en el Centro de Extensión Duoc UC.

Artista surrealista emergente de gran proyección. Por medio de su obra nos presenta una interesante propuesta, que mezcla una cuidada técnica pictórica y refleja la realidad patrimonial del Valparaíso de principios de siglo XX. Haciendo referencia a la ciencia ficción, este artista sumerge al público en un cuento fantástico atemporal.

A través de sus creaciones transmite su inquietud por la conservación del patrimonio de Valparaíso, ciudad que lo contempla desde hace más de 15 años dedicarse enteramente al arte, y a la que adopta como núcleo central de su obra.

Las obras de Tarifeño nos muestran otra lectura de lo que vemos en la realidad: Nos presenta la arquitectura como verdadero habitante de la ciudad, y nos permite contemplar de forma sigilosa y sabia el tiempo que pasa, escrito sobre los tejados de los edificios en forma de lágrimas de óxido.

Leer noticia completa http://plazas.biobiochile.cl/plaza/valparaiso/evento/362368

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s